Calculadora Diséñalo tu

Tintas ecológicas

Decoración para paredes sin riesgo con las tecnologias HP Latex

Diseñadas teniendo en cuenta el medio ambiente, las tecnologías de impresión Látex HP ofrecen una alternativa para una amplia variedad de aplicaciones de exteriores y de interiores.
Juntos, las tintas Látex de HP y la tecnología de inyección térmica de tinta de HP ofrecen impresiones inodoras de larga duración, calidad de imagen nítida y viva, versatilidad de aplicaciones y  reducen el efecto adverso de la impresión sobre el medio ambiente. 
Las tintas Látex originales de HP, la tecnología HP Wide Scan y los sustratos de impresión en gran formato de HP han sido diseñados, fabricados y probados juntos como un solo sistema para asegurar la operación fiable, tan crítica para mantener los flujos de trabajo en correcto funcionamiento. 
 
 

 

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Beneficios

  • Crean un entorno de trabajo mejorado para los operarios de las impresoras.
  • No necesitan ventilación especial.
  • Se secan dentro de la impresora, permitiendo una mayor productividad.
  • No son inflamables ni combustibles.
  • No contienen contaminantes peligrosos del aire.
  • Satisfacen los requisitos químicos para las empresas de impresión.
  • Producen impresiones inodoras, brillantes, resistentes y duraderas.
  • Proporcionan muchas de las ventajas de la tecnología de tinta con disolventes sin imponer las típicas consideraciones ambientales, sanitarias y de seguridad.
  • Eliminan las bandas en la impresión
  • Utilizan tintas con base de agua, inocuas y respetuosas con el medio ambiente.

ECO HIGHLIGHTS

Beneficios Eco

  • Las nuevas tintas Látex innovadoras de HP. Basadas en agua, ofrecen muchas de las ventajas de la tecnología de tintas solventes, sin problemas para el medio ambiente, la salud y la seguridad. Las impresiones producidas con las tintas Látex de HP son inodoras y desprenden niveles extremadamente bajos de compuestos orgánicos volátiles. No requieren ninguna ventilación especial
  • En cumplimiento con varias certificaciones líderes del sector (incluidas Nordic Swan), las tintas Látex de HP no producen emisiones que dañen el ozono durante la impresión y no contienen contaminantes del aire
  • Las tintas Látex de HP producen impresiones inodoras, lo que significa tener lo mejor de ambas cosas. Las impresiones duran lo suficiente para aplicaciones exigentes como exposición en exteriores, pero no tienen el olor fuerte que limita las aplicaciones de interiores, una característica más típica de impresiones producidas con tecnología de tintas con disolventes.

ESPECIFICACIONES DE MATERIALES

Funcionamiento y acabado

  • Las tintas Látex de HP junto con los cabezales HP Wide Scan Printheads producen una extensa gama de colores, comparables con la tecnología de tintas con disolventes, para obtener una calidad de imagen nítida y viva. El diseño del cabezal HP Wide Scan Printheads también hace que sea posible producir unos resultados de alta calidad a velocidades de impresión altas, con un tamaño de gota de tinta tan pequeño como 12 picolitros. (Cada picolitro es, aproximadamente, la millonésima parte de la millonésima parte de un litro)
  • Las tintas Látex de HP obtienen la alta calidad óptima, y un rendimiento consistente utilizando soportes de gran formato de HP, diseñados juntos para que funcionen mejor con las tintas de Látex de HP. La variedad de soportes HP incluye aplicaciones de interiores y de exteriores y varía desde sustratos de bajo coste sin recubrimiento hasta una variedad de opciones especializadas. Los sustratos de gran formato de HP incluyen una gama de sustratos reciclables.
  • Una nueva tecnología de HP de tratamiento de superficies de los soportes, diseñada junto con las tintas Látex de HP, producen una extensa gama de colores. Esto hace posible conseguir durabilidad y calidad de imagen nítida y viva en materiales, que normalmente no quedan bien impresos con tintas basadas en disolventes, como el Polietileno de alta densidad y el Tyvek.
  • Los cabezales HP Wide Scan Printheads admiten una frecuencia de ráfaga de hasta 24 KHz. Cada cabezal HP Wide Scan Printheads contiene dos colores de tinta y 1.200 inyectores por pulgada ó 10.560 inyectores por cabezal de impresión. Para la colocación precisa de la tinta en la página a velocidades de impresión de alta productividad
  • A diferencia de los sistemas de impresión que usan tintas basadas en disolventes, los sistemas de impresión de HP que usan tintas de Látex de HP se basan en agua
  • Las tintas Látex de HP están completamente curadas dentro de la impresora para formar una película duradera sobre el soporte de impresión. Las impresiones salen de la impresora listas para usar, retocar y preparar para un envío.
  • Control de avance de papel con la tecnología propia de HP Optical Media Advance Sensor OMAS, que ofrece un control preciso del movimiento de avance del papel entre las bandas de impresión. La precisión mejorada minimiza o elimina las bandas, y ofrece así una impresión de calidad a gran velocidad.
  • Productos certificados por ECOLOGO. Certificado ambiental basado en ciclos de vida que indican que un producto cumple con los estándares más exigentes de rendimiento ambientales y para la reducción del impacto ambiental.

GARANTÍAS

Garantías y certificados

  • HP sin PVC del papel de empapelar impreso con tintas HP Latex cumple los criterios AgB B de evaluación relacionados con la salud y las emisiones de COV de los productos de construcción en interiores.
  • Las impresiones para interiores producidas con tintas Látex de HP obtienen una permanencia de exposición en vitrina de hasta cinco años sin laminar y hasta 10 años con laminación sobre varios soportes diferentes. 
  • Las tintas de Látex de HP no están clasificadas como material peligroso a la hora de transportarlo, no tiene ninguna etiqueta de aviso de peligro y no se consideran residuos peligrosos10. Estas tintas no son inflamables ni combustibles.
  • Para obtener créditos LEED EE.UU. sobre la base de la certificación FSC ® , deberá comprar papel para pared HP sin PVC impreso con tintas HP Latex de una cadena FSC® de proveedor de servicios de impresión certificada Custodia y así obtener créditos LEED sobre la base de certificados GREENGUARD Children & Schools.
  • El papel de empapelar HP sin PVC impreso con tintas HP Latex esta certificado por GREENGUARD Children & Schools
  • Están diseñadas para reducir el efecto adverso de la impresión sobre el medio ambiente. El diseño innovador del cartucho de tinta utiliza un contenedor de cartón y reduce el uso de materiales.
  • Productos certificados por ECOLOGO. Certificado ambiental basado en ciclos de vida que indican que un producto cumple con los estándares más exigentes de rendimiento ambientales y para la reducción del impacto ambiental.

PDF Y ENLACES DE INTERES

Nota

Encontrará más información sobre el catálogo de artes gráficas de HP en www.hp.com/go/graphicarts

 

PDF relacionados

http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press_kits/2008/predrupa/fs_LatexPrinting_ES.pdf

http://www8.hp.com/ar/commercial-printers/latex-printers/ink-media.html