Calculadora Diséñalo tu

Certificados

Nuestros clientes pueden estar seguros de que cuando eligen nuestros productos, están contribuyendo a crear una atmósfera más saludable. Con tanto maquillaje verde en el mercado nosotros nos proponemos demostrar que realmente estamos contribuyendo en ello y varias certificaciones nos avalan.
Para ello utilizamos los criterios más estrictos y conseguimos que nuestros productos puedan ser utilizados tanto en hogares, locales públicos, o en escuelas o centros sanitarios donde estos aspectos son de gran importancia.

Flame resistant materials

Qué es

La resistencia al fuego de nuestros materiales es avalada por varios certificados. Y es que, en nuestros productos utilizamos materiales no inflamables frente a distintos tipos de fuego. Es decir, nuestros materiales, aún siendo papel y tintas, no prenden con facilidad como lo harían estos mismos materiales convencionalmente.
Para su comprobación seguimos las normas establecidas así como la UNE o el Código Técnico de la Edificación. En la siguiente tabla podemos ver la relación entre nuestros materiales y las diferentes normas que nos avalan junto al test realizado para su verificación.

Certificaciones según criterio

  B1 Clase A EN 13501 M1
Wallpaper liso (removible) PDF PDF    
Wallpaper liso (removible) Impreso   PDF PDF PDF
Wallpaper texturado (gotelé)     PDF  


Forest Stewardship Council

Quiénes son

Entre sus socios están algunas de las más destacadas ONGs ambientales como WWF y Greenpeace, empresas como TetraPak y Mondi PLC y organizaciones sociales como la National Aboriginal Forestry Association de Canadá, así como propietarios y administradores de bosques, empresas procesadoras, y también partidarios y miembros individuales.
Esta diversidad constituye la fortaleza de FSC que trabajando comprometidamente, luchan porque los bosques del mundo satisfagan los derechos y necesidades sociales, ecológicas y económicas de las generaciones presentes sin comprometer los de las futuras generaciones.

Certificaciones

La gestión forestal ambientalmente apropiada garantiza que la forma en que se realice el aprovechamiento de la madera y productos no maderables contribuya a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque.
La certificación de Cadena de Custodia se aplica a fabricantes, productores y distribuidores de materiales forestales certificados FSC. Este tipo de certificación verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC realmente contienen materiales certificados FSC que provienen de fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción. Además certifica que la madera únicamente proviene de bosques certificados por FSC controlados por la compañía, y/o de material reciclado.

Enlaces de interés



Quiénes son

UL (Underwriters Laboratories) es una compañía científica independiente de la seguridad global con más de un siglo de experiencia en soluciones de seguridad innovadoras de la adopción pública de electricidad a nuevos avances en la sostenibilidad, las energías renovables y la nanotecnología. UL ayuda a salvaguardar las personas, los productos y los lugares de manera importante, facilitar el comercio y proporcionar tranquilidad.

Certificaciones

EcoLogo certifica productos, servicios y embalajes que contribuyen en la reducción del impacto ambiental. Certificaciones EcoLogo son certificaciones ambientales basadas en ​​ciclos de vida que indican que un producto ha sido sometido a rigurosas pruebas científicas, auditoría exhaustiva, o ambos, para demostrar su cumplimiento con los estándares más exigentes de rendimiento ambientales de terceros.
Estas normas establecen parámetros para una amplia variedad de criterios en algunas o todas de las siguientes categorías: materiales, la energía, la fabricación y las operaciones, la salud y el medio ambiente, el rendimiento del producto y el uso, y la administración de productos y la innovación.

Enlaces de interés



UL-Greenguard Gold Certification

Quiénes son

GREENGUARD certificación es parte de UL Environment, una unidad empresarial de UL (Underwriters Laboratories).Certificación GREENGUARD colabora con los fabricantes que realizan productos de interior y materiales que tienen bajas emisiones de productos químicos. Con la utilización de dichos productos conseguimos una mejora de la calidad del aire, promoviendo la sostenibilidad global, la salud ambiental y la seguridad

Certificaciones

En pocas palabras, Certificación GREENGUARD garantiza que un producto ha cumplido con algunas de las normas más rigurosas y amplias del mundo para bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire interior.
Certificación GREENGUARD Oro (antes conocido como GREENGUARD Children & Schools certification) tiene por objeto definir los materiales de baja emisión adecuados para entornos en los que las personas, especialmente los niños y los adultos sensibles, pasan largos periodos de tiempo, en particular las escuelas y centros de salud.
Para ello ofrece criterios de certificación más estrictos, considera los factores de seguridad a tener en cuenta para las personas sensibles (niños y ancianos), y se asegura de que un producto es aceptable para su uso en entornos como escuelas y centros de salud. Se hace referencia tanto por la Colaboración para Escuelas de Alto Rendimiento (CHPS) y el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental Building Rating System (LEED).

Enlaces de interés



Marcado CE

Quiénes son

El marcado CE es el proceso mediante el cual un fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales. 

Certificaciones

El objetivo fundamental es facilitar la relación del Mercado Interior Europeo sin menoscabo de los requisitos que se consideren esenciales para que los productos no presenten riesgos .