Calculadora Diséñalo tu

Preguntas frecuentes

1. ¿PUEDO COMPRAR PRODUCTOS QUE NO APARECEN EN LA WEB?

Somos especialistas en soportes para su impresión. En Personaliza Tu Pared, queremos adaptarnos a las necesidades del cliente y estamos abiertos a nuevas propuestas. 
Desde nuestra web ofrecemos varios productos, pero no todos los que podemos llegar a realizar. 
Consulta desde el apartado de "CONTACTO" con nuestro asesor y él te aconsejará que es lo que más se ajusta a ti. 

2. ¿QUÉ ES P.T.P. (PERSONALIZA TU PARED)?

Personaliza Tu Pared es… el siguiente paso a tu imaginación!!! No lo dejes en una idea, cuenta con nosotros! Damos forma y hacemos realidad tu proyecto decorativo.

Todo lo necesario (diseño, maquetación, fabricación y colocación) para DECORAR TUS PAREDES de manera creativa y personalizada. Ofrecemos soluciones a medida con gran variedad de posibilidades, desde la idea hasta la colocación final,  tú… solo tendrás que disfrutarlo!!! 

3. ¿POR QUÉ USAMOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

Nuestros productos son ecológicos en todos sus aspectos, tanto el producto en sí, inocuo y sin olores: tintas ecológicas (sin disolventes), papel satinado libre de PVC (a diferencia del vinilo), como el origen de la materia prima (papel procedente de bosques controlados, con un 10% de producto reciclado) y el proceso productivo (máquinas de impresión que cumplen los requisitos de la salud de las emisiones de COV).

Todo ello avalado con los certificados correspondientes (Certificados por FSC, Ecólogo y GreenGuard, tres de los principales referentes en protección medioambiental, ver apartado Productos).

Gracias a todo esto conseguimos un material respetuoso con la salud y el medioambiente, en línea con la sostenibilidad de nuestro planeta y un producto aconsejado e indicado para cualquier espacio interior (sea cual sea su uso o fin, sanitario, infantil, educativo, doméstico… ) y prolongada exposición (dormitorios, guarderías, hospitales…).

Este es un aspecto importante, que nos diferencia en el mercado y del que estamos orgullosos. 

4. ¿QUÉ SON LAS PAREDES FIJAS?

Las PAREDES FIJAS son un diseño estático que, a diferencia de la Paredes dinámicas, no nos permite reposicionar. Es un producto que sí podrá ser retirado con facilidad pero no está diseñado para ser recolocado.

Podemos colocarlo tanto en paredes lisas Wallpaper Liso (video), como en paredes rugosas (gotelé) Wallpaper Texturado (video) incluso con imperfecciones o irregularidades a ocultar; incluso como solución constructiva con fines aislantes Wallcovering Textil (video)

5. ¿QUÉ SON LAS PAREDES DINÁMICAS?

¿Imaginas que pudieras cambiar fácilmente la decoración de tu pared, colocar, mover tu fotomural en cualquier momento, sin obras, sin agujeros, tú mismo, cómo y cuándo quieras? Es posible! Eso son LAS PAREDES DINÁMICAS de PERSONALIZA TU PARED.

Gracias a características ferrosas-imantadas de nuestros productos es posible cambiar fácilmente la decoración de tu pared, colocar o reposicionar elementos (pizarras, siluetas, juegos, letras, notas… etc.) creando zonas que evolucionan y cambian según las necesidades de cada momento.  (vídeo)

Nuestras Paredes Dinámicas son una solución práctica y decorativa para habitaciones infantiles (nos permiten educar e interactuar con juegos, siluetas, etc.), para espacios y locales con cambios constantes en su decoración (imagen, campañas temporales… etc.) o simplemente la posibilidad de juegos y actividades infantiles de una forma ordenada, limpia y accesible.

Las Paredes Dinámicas son un sistema de revestimientos y elementos removibles que constan de un  soporte y piezas magnético - ferrosas. 

6. ¿PUEDO COLOCAR UN FOTOMURAL SIN QUITAR EL GOTELÉ DE MI PARED?

Sí, gracias a nuestro WALLPAPER TEXTURADO no es necesario quitar el gotelé.

A diferencia del vinilo y del papel pintado de siempre, nuestro “Wallcovering texturado” consigue que las imperfecciones de la pared no repercutan en la imagen, siendo esta una de sus principales aplicaciones (paredes con gotelé), obteniendo siempre un resultado perfecto sin quitar el gotelé. 

7. ¿SE PUEDEN LIMPIAR LOS FOTOMURALES?

Recomendamos utilizar un paño ligeramente humedecido con agua. No debes utilizar productos abrasivos.

8. ¿QUÉ PRODUCTO ELEGIR PARA MI PARED?

Si lo que buscas es decorar una pared lisa (sin gotelé) con una imagen o diseño, estamos hablando de WALLPAPER LISO (Fotomural Pared Lisa) Si a este soporte o imagen queremos añadirle elementos móviles (imágenes, carteles, pizarras, juegos… etc.) la opción es PAREDES DINÁMICAS.

Si lo que quieres es un Fotomural para una pared con gotelé el producto es WALLPAPER TEXTURADO.

Si lo que necesitas es una solución constructiva, bien como aislante, para salvar imperfecciones o crear una pared iluminada, obteniendo un perfecto resultado con una imagen actual sin modificar el estado de la pared, en este caso el producto adecuado es WALLCOVERING TEXTIL. 

9. ¿PUEDO CALCULAR EL PRECIO?

Sí, Accediendo desde el botón “Calculadora” puedes obtener un precio orientativo teniendo en cuenta el tamaño de la pared y el producto elegido. Teniendo en cuenta que el dato obtenido es siempre un precio aproximado (siempre orientativo). 

10. ¿PUEDO DISEÑAR YO MI PROPIA PARED?

Sí, accediendo desde el botón “DISEÑALO TÚ” entras en una herramienta que te permite jugar y crear el diseño de tu pared, fijando las dimensiones de la misma, colocando los elementos de la habitación (ventanas, puertas, sofa… etc), con millones de imágenes (Fotolia e imágenes propias de Personaliza tu Pared), patrones de diseño (Pattern Design y propios de Personaliza tu Pared) y  elementos para superponer en tu diseño… etc. podrás dar forma a tu imaginación

11. ¿QUÉ IMÁGENES PUEDO UTILIZAR?

En realidad… podemos utilizar cualquier imagen, teniendo en cuenta:

  • Imágenes del cliente: deben ser personales y autorizadas. (Nota: es el cliente el único responsable respecto a los derechos de autor sobre el uso de la imagen.)
  • Otras imágenes, búsqueda: : Hay infinitas imágenes donde elegir

¿Dónde buscar? Fotolia, Shutterstock, Bigstockphoto…. Hay varios bancos de imágenes donde podemos encontrar lo que buscamos, además de las imágenes que Personaliza Tu Pared dispone.

Millones de imágenes, clasificadas en categorías donde elegir (Fotolia). Solo tienes que seleccionar la imagen e indicarnos la referencia y el origen (nombre del banco de imágenes), nosotros nos encargamos (en caso de Fotolia, el importe de los derechos de autor están incluidos en el precio del fotomural).

 

¿Podemos imprimir FotoMurales de imágenes infantiles sacadas de internet como por ejemplo Bob Esponja, Hello Kitty, Disney, Betty Boop, Spiderman, Pokemon y otros personalizados? Sí, podemos imprimir cualquier imagen, recordando siempre que no todas las imágenes están libres de derechos, exonerando a Personaliza Tu Pared de cualquier responsabilidad en tema de derechos y muy importante que tenga la resolución y formatos adecuados. (ver pregunta 14 y pregunta 13 respectivamente).  

12. ¿HAY MEDIDA MÍNIMA Y/O MÁXIMA PARA HACER UN FOTOMURAL?

Haz tu mural sin limitación de medidas, partiendo de unos mínimos de 127cm de altura y 61cm de ancho

13. ¿EN QUÉ FORMATO DEBO ENVIAR MI IMAGEN?
  • Los formatos más indicados para imágenes son JPG, TIFF, PSD, PNG. y para vectores el formato válido es PDF. Cualquier otro formato… Consúltanos, nosotros hacemos la conversión!
 
  • El color debe definirse en modo CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro, modo utilizado para medios impresos). En caso que el color esté en modo RGB (Red, Green, Blue, modo para visualización de elementos en dispositivos digitales) los colores pueden sufrir pequeñas variaciones debido a la conversión. 
14. ¿QUÉ RESOLUCIÓN DEBE TENER MI IMAGEN?

La resolución mínima (a tamaño de impresión) es 80-120 píxeles por pulgada.

15. ¿PUEDO MODIFICAR LA FOTO ANTES DE ENVIARLA?

Sí!  Puedes hacerlo tú mismo, utilizando alguno de los programas que existen en el mercado para este fin, (por ejemplo Adobe Photoshop, o cualquier otro programa) o nos lo indicas y lo hacemos nosotros, te enviamos una vista previa para que tú la apruebes.

16. ¿QUÉ OCURRE SI MI FOTO TIENE PROPORCIONES DIFERENTES A LAS REQUERIDAS PARA HACER EL FOTOMURAL?

En este caso, habrá que cortar la fotografía encuadrando lo mejor posible los elementos más importantes. Puedes cortarla tú mismo o lo hacemos nosotros (nos indicas el encuadre que quieres, que partes cortar) te enviamos una vista previa para que tú la apruebes.

17. ¿PUEDO USAR UNA FOTOGRAFÍA ESCANEADA?

No. Las imágenes obtenidas de un escáner convencional (doméstico y profesional) están compuestas por millones de pequeños puntos de tinta (tramado), y al ampliar esta imagen estos puntos aumentarán de tamaño. Existe un tipo de escáner, que nos permitiría obtener la imagen con la resolución adecuada para su impresión obteniendo un buen resultado. Para estos casos es necesario consultarlo particularmente. 

18. ¿HAY DIFERENCIA ENTRE LAS FOTOS EN LA PANTALLA Y LA IMAGEN DEL MURAL FINAL?

Sí, puede haber variación en los tonos del color, siempre en función de la calibración del dispositivo en el que visualicemos la imagen. En imágenes vectoriales que el color sea determinante el cliente definirá dicho  color utilizando estándares como PANTONE ó RAL, evitando así cualquier variación.

19. ¿CÓMO SOLICITO MI PRESUPUESTO?

Es sencillo, dinos tú que necesitas (solicitud)  y nosotros te ayudamos, te proponemos y te facilitamos lo que necesites:

Para solicitar un presupuesto, hay que rellenar el formulario (solicitud) donde es importante tener claro:  

  • a.- Medidas de la pared a decorar.
  • b.- El tipo de Producto elegido, es importante tener en cuenta el tipo de pared y la finalidad que buscamos (ver pregunta nº 8 “¿Qué producto elegir para mi pared?”).
  • c.- La colocación ¿quien la va a realizar?
  • Hazlo tú mismo.  (ver más adelante pregunta nº 22 apartado 2, en esta sección "Ayuda").
  • Con nuestros profesionales. si prefieres que nuestros profesionales se encarguen de la colocación, en el cuestionario "Solicitud", en la segunda pregunta  “Que necesitas”  indicas una de estas dos opciones: “Instalar mi pedido” o “Diseño e instalación de mi pedido”
20. ¿CÓMO PUEDO HACER UN PEDIDO?

Para hacer un pedido, puedes hacerlo a través del botón “Solicitud” rellenando el formulario y en el apartado “Que necesitas” eliges la opción “Hacer pedido”.  Desde Personaliza Tu Pared, te daremos un usuario y contraseña que te dará acceso a una zona donde podrás hacer el pago (transferencia o tarjeta visa) a través de los canales de pago y donde podrás visualizar tu pedido y el estado del mismo.  

21. ¿CÓMO HAGO LA RECEPCIÓN DE MI FOTOMURAL?

Una vez formalizado el pedido (recepción del pago), la entrega se realizará:

  • Si la colocación la vas a realizar Con nuestros profesionales, no tienes que ocuparte ni recepcionar nada, ya que todo corre a cargo de nuestros profesionales. En la ejecución dispondrán de todo lo necesario tanto tu Fotomural como los elementos para la correcta colocación y un perfecto acabado. Nosotros nos pondremos en contacto contigo y tú únicamente tendrás fijar el día y hora que quieres que pasemos a colocar  tu Fotomural.
  • Si vas a hacerlo tú mismo, tú vas a realizar la colocación. La entrega se realiza a través de un servicio de mensajería en un plazo máximo de 5 días hábiles, desde la formalización del pedido. Un repartidor entregará el paquete con tu pedido y todo lo necesario para la colocación,. Es importante que tú revises
    • - En el momento de la entrega por parte del transportista correcto estado exterior del paquete, (sin golpes ni daños) ya que si tuviera algún desperfecto, debes indicarlo en el albarán del transportista y contactar con nosotros lo antes posible. Si no has podido revisarlo en la entrega, deja constancia en el albarán, junto con tu firma debes anotar: “pendiente revisión”. 
    • - Una vez abierto el paquete y siempre antes de la colocación ⇒ importante revisar el Fotomural, comprobar que coincide con lo que pediste y que el estado es correcto, que no tiene imperfección alguna.

Nota: ver pregunta nº23 “Cambios y/o devoluciones” adelante en este apartado "Ayuda".  

22. ¿CÓMO PUEDO COLOCAR MI FOTOMURAL?

Personaliza Tu Pared te ofrece dos opciones para realizar la colocación: Una vez formalizado el pedido (recepción del pago), la entrega se realizará:

  • Con nuestros profesionales, tú no tienes que preocuparte por nada, ellos (nuestros profesionales) se encargan de todo!

 

RECUERDA:  SI PREFIERES LA MÁS CÓMODA Y PERFECTA COLOCACIÓN... TE ENVIAMOS A UNO DE NUESTROS PROFESIONALES! Solicítalo

23. CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES.
  • Si vas a  hacerlo tú mismo (la colocación), de forma previa, antes de la colocación, debes revisar la entrega y estado del producto. Cualquier error detectado debe ser informado en los plazos y forma a continuación descritos:
    • - Mercancía defectuosa: El cliente debe notificar la incidencia antes de iniciar la colocación, pues entendemos que aceptas el producto una vez ha comenzado su colocación. Para realizar el cambio el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en un periodo máximo de 48 horas.
    • - Producto dañado durante el transporte: El cliente debe indicar en el albarán del transporte en el momento de la recepción que el embalaje ha sufrido daños e informar a Personaliza tu Pared en 24 horas para que pueda gestionar la incidencia con el transportista y enviarle de nuevo el producto lo antes posible.
    • - Cambios por error en el pedido: Si el cambio se debe a un error por parte del cliente, por una equivocación al realizar el pedido, éste correrá con los gastos. En caso de que el error fuese debido a Personaliza tu Pared, la empresa se encargará de retirar el producto equivocado y enviar la mercancía solicitada sin coste adicional.

Para aceptar una devolución tanto el producto como el embalaje deben estar en su estado original. La devolución deberá ser comunicada a Personaliza tu Pared en un plazo máximo de 7 días desde su recepción, desde Personaliza Tu Pared e indicaremos los pasos a seguir. El fotomural deberá ser enviado a nuestras instalaciones durante los siguientes 14 días desde su recepción.  

 

  • En el caso que la colocación la vayas a realizar Con nuestros profesionales, únicamente tendrás que revisar el resultado final, una vez colocado tu Fotomural nosotros nos ponemos en contacto contigo para recoger tu opinión.